Detenido un médico acusado de abusar sexualmente de 20 pacientes

Agentes de la Policía han contactado con un centenar de mujeres que habían solicitado cambiar de doctor de cabecera

Un coche de la Policía Nacional.
Detenido un médico acusado de abusar sexualmente de 20 pacientes
lun 11 marzo 2019. 12.30H
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de 65 años, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A finales del pasado año, los agentes recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. La investigación policial permitió localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de médico, de las que al menos una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en la consulta del arrestado.

La investigación comenzó el pasado 30 de noviembre cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba que, tras acudir a la consulta de su médico de cabecera en un centro médico de la capital grancanaria, había sido víctima repetidamente de tocamientos de índole sexual por parte de este.

La mujer narró a los agentes que no se trataba de un hecho aislado sino que llevaba varios meses ocurriendo, por lo que finalmente y tras superar el miedo y la vergüenza decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los investigadores policiales localizaron entonces un total de 99 mujeres que tenían asignado al investigado como médico de cabecera y que habían solicitado un cambio. Veinte de ellas describieron a los agentes hechos idénticos y reconocieron además no haber denunciado por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros.

Finalizada la investigación e identificadas todas las víctimas del médico, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de delitos de abusos sexuales. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.