Detenido un hombre que simulaba ser médico para comprar psicoestimulantes

Tenía un carné falsificado de colegiado médico con el que acudía a las farmacias de guardia

Oficina de farmacia
Detenido un hombre que simulaba ser médico para comprar psicoestimulantes
jue 05 marzo 2020. 13.05H
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestos delitos de usurpación de funciones públicas, intrusismo y falsedad docuemental; en el municipio de Jaca (Huesca). El detenido, de 52 años, se hacía pasar por médico para conseguir medicamentos psicoestimulantes, tal y como ha adelantado Heraldo.es.

La investigación surgió tras la denuncia que registró un farmacéutico. Las pesquisas de la Policía resolvieron que la actividad delictiva de este hombre se había producido a principios de año y que había realizado el mismo modus operandi cuatro veces. 

Carné falso de colegiado médico


El detenido tenía un carné falsificado de colegiado médico con el que acudía a las farmacias de guardia. Una vez allí, explicaba que su hermana  necesitaba este tipo de fármacos con urgencia por una crisis aguda. 

Los profesionales sanitarios comprobaban que la hermana del falso médico tenía ese medicamento pautado, pero demandaban al acusado una receta exigida para para su dispensación. Era ahí cuando el detenido aportaba una receta, prescrita por él, con un sello falsificado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.