La mujer del arrestado avisó a los agentes de que su marido tenía vídeos de chicas desnudas

Detenido un enfermero por grabar a mujeres que atendía en la universidad
Exteriores de la Universidad Carlos III.


29 sep 2021. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Policía Nacional ha detenido a un enfermero que se encargaba de realizar las pruebas al personal de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) por grabar las partes íntimas de sus pacientes, y ha encontrado en su ordenador casi 200 vídeos de mujeres que había atendido desde 2014.

Este hombre no es miembro del centro académico, pero pertenece a una empresa a la que la universidad encarga las pruebas de su personal para el inicio del curso, según ha avanzado eldiario.es y han confirmado a EFE fuentes policiales. La esposa de este enfermero fue la que el pasado mes de julio denunció los hechos ante la Comisaría de Policía Nacional en el municipio madrileño de Aranjuez.


Su marido tenía vídeos de mujeres desnudas


La mujer dijo a los agentes que su marido tenía vídeos de mujeres desnudas mientras él les realizaba el reconocimiento médico. El hombre fue detenido después y los agentes incautaron su ordenador, en el que los agentes encontraron cerca de 200 vídeos en los que se podían ver las partes íntimas de sus pacientes.

Este hombre tiene unos 50 años, es de nacionalidad española y no le constan antecedentes. Desde ese momento, los investigadores de la Policía Judicial de Aranjuez se han desplazado a los campus que la Carlos III tiene en Getafe y en Leganés, donde este enfermero realizó sus funciones, para localizar a posibles víctimas.

La Policía también analiza el material incautado para identificar a estas mujeres y que pongan la denuncia correspondiente sobre este hombre, al que le acusan de un delito contra la intimidad. Las primeras pesquisas calculan que grababa a sus pacientes desde el año 2014.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.