13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Derecho Sanitario

Detenido un cirujano por presentarse borracho a una cirugía programada

Se trata del único cirujano plástico certificado por la Junta de Harvard en Lexington

El cirujano es conducido por la Policía.
Detenido un cirujano por presentarse borracho a una cirugía programada
mié 17 enero 2018. 13.00H
Redacción
El cirujano plástico Theodore Gerstle fue expulsado del Baptist Health Lexington y posteriormente detenido por presentarse a realizar una cirugía programada con evidentes síntomas de embriaguez. Según ha publicado WKYT, la intervención estaba programada para el mediodía del lunes, pero fue el personal del hospital quien alertó de que el médico se encontraba bajo los efectos del acohol, como ha explicado la portavoz del centro, Ruth Ann Childers al Lexington Herald. 

Gerstle abandonó el centro por su propio pie y voluntariamente después de enfrentarse al jefe de Servicio, y poco tiempo después fue detenido por la Policía en las inmediaciones del hospital. 

La confrontación ocurrió antes de que el el cirujano hubiera comenzado a operar. "La seguridad del paciente es siempre nuestra principal preocupación, cada día. Tomamos estas cosas muy en serio y serán investigadas a fondo", explicó la portavoz del centro. 

Gertle, acusado de intoxicación pública y detenido en la cárcel del condado de Fayette, ha visto suspendidos sus privilegios médicos mientras se lleva a cabo la investigación. 

Único cirujano certificado

Según el sitio web de la práctica quirúrgica, Gertle, de Nueva york, es "el único cirujano plástico certificado por la Junta de Harvard en Lexington", graduado además con una licenciatura de la Academia Militar de los Estados unidos en West Point. 

Pese a que no ha quedado claro qué tipo de cirugía tenía programada, esta web indica que estaba especializado en migrañas y en una variedad de tratamientos de cirugía plástica, según recoge Fox News




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.