Los hechos se han producido este sábado en el área de Urgencias del centro hospitalario donde la persona fue detenida

Un paciente amenaza de muerte a una sanitaria en el Hospital de La Línea
Hospital de La Línea.


23 may 2022. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
Un paciente del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido detenido por la Policía Nacional tras amenazar de muerte a una profesional de Urgencias.

Tal y como ha informado la Junta de Andalucía, los hechos se han producido este sábado 21 de mayo, cuando el centro tuvo que activar el Plan de Prevención de Agresiones tras las amenazas proferidas por parte del paciente.

Así, desde la Consejería de Salud y Familias de Andalucía se han puesto a disposición de la sanitaria todos los recursos necesarios para su atención física, psicológica y legal.

Plan contra agresiones


La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.