Detenido el supuesto asesino de la cirujana de La Princesa

Se trata de la pareja de la mujer, a la que mató presuntamente la pasada madrugada del viernes

El cuerpo de la mujer fue encontrado la madrugada del viernes 16 de agosto.
Detenido el supuesto asesino de la cirujana de La Princesa
lun 19 agosto 2019. 21.50H
La Policía Nacional ha detenido este lunes a Tomás J.R., el hombre que presuntamente mató este jueves a su actual pareja, María Pilar C.P., cirujana del Hospital La Princesa, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El Gobierno confirmó el pasado viernes 16 de agosto que la cirujana hallada muerta en Madrid había sido un crimen machista, con lo que se elevaba a 39 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019. 

La mujer era natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas del viernes 16 de agosto en el domicilio de la víctima, que vivía junto a su hijo de 8 años y su pareja, según sus vecinos, en una segunda planta de un edificio de viviendas del número 11 de la calle Tenerife. El cuerpo estaba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.