El bufete que la gestiona asegura que hay disponibles más de 200 informes de víctimas, actualmente bajo evaluación legal

Demanda colectiva contra Nolotil: piden 500 millones de euros
Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España.


9 nov. 2018 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
Un bufete de abogados presentará una demanda colectiva, y diversas individuales, contra los fabricantes y distribuidores de la marca de analgésicos Nolotil por los efectos secundarios causados por este medicamento, según ha informado en un comunicado el bufete internacional De Micco & Friends.

Al frente de la denuncia está una asociación de víctimas del Nolotil, y ya existen más de 200 informes de afectados, que actualmente se encuentran bajo evaluación legal. Los daños personales y a la propiedad causados por este medicamento se estiman en más de 500 millones de euros.

La iniciativa parte de la activista Cristina García del Campo, después de los recientes fallecimientos de diez turistas británicos debido al consumo de Nolotil

Tal y como argumentan en su texto, el medicamento Nolotil es uno de los analgésicos más extendidos en todo el mundo aunque el uso en algunos países estaba prohibido debido a efectos secundarios. "Después de haberse acumulado los casos de víctimas de efectos secundarios también en España, la iniciativa privada de la activista Cristina García del Campo y las recientes muertes de 10 turistas británicos, debido al consumo de Nolotil, ha activado a la Autoridad sanitaria española Agencia Española de medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y quiere prohibir la distribución de Nolotil para los turistas", reza el texto remitido a los medios.

Además, en el mismo informe aseguran que se ha creado una asociación de víctimas del Nolotil que "ahora actúa legalmente contra los fabricantes y distribuidores de Nolotil" en el contexto de una acción colectiva y de diversas acciones individuales. "Ya hay disponibles más de 200 informes de víctimas, que actualmente están bajo evaluación legal. Los daños personales y a la propiedad se estiman hasta el día de hoy en más de 500 millones de euros", afirman.

Por último, y debido a la situación legal en España, los no residentes en España también pueden reclamar bajo la demanda colectiva poniéndose en contacto con los abogados. 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.