Cinco meses de cárcel y 500€ de multa por tumbar de un puñetazo a su médica

La defensa de la doctora agredida ya ha anunciado que recurrirá la sentencia

Exteriores de los juzgados de Jaén.
Cinco meses de cárcel y 500€ de multa por tumbar de un puñetazo a su médica
mié 09 enero 2019. 16.20H
El Juzgado de lo penal nº2 de Jaén ha condenado a cinco meses de prisión y una multa de 539,84 euros al acusado de propinarle un puñetazo a una doctora del centro de salud Virgen de Linarejos de Linares (Jaén).

Según informa Ideal Jaén, la facultativa personada en la causa reclamaba una condena de dos años y dos meses de cárcel, mientras que el Fiscal pedía cinco meses. La acusación recurrirá la sentencia.

Según los hechos probados, recogidos por el medio local, sobre las 2:45 del pasado 26 de noviembre el acusado fue llevado al ambulatorio como paciente, al encontrarse “en un estado de agitación psicomotriz de probable origen tóxico que afectó de manera importante a sus facultades intelectivas y volitivas”. Estando allí, le propinó un puñetazo a una doctora, la cual se había acercado a asistir al mismo a la sala de espera, donde este estaba dando gritos.

“Como consecuencia del golpe, la doctora cayó al suelo, sufrió una contusión malar derecha con edema y eritema, herida inciso contusa en el labio superior, epistaxis en la fosa nasal derecha, dolor lumbar y hematoma en el brazo izquierdo”, prosigue el escrito judicial.

Gracias a la intervención del personal de centro de salud se logró reducir al joven y evitar que la agresión fuera a mayores. La Policía Nacional detuvo al acusado, que fue puesto en libertad con cargos y sin una orden de alejamiento por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares.

A causa de la agresión, la doctora agredida, se acogió a la baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no a las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.