Amenazan a su médica: "Ten cuidado, somos mujeres y extranjeras"

Los hechos ocurrieron en Callosa de Segura y las agresoras también tiraron de un guantazo las gafas de otra facultativa

Las dos mujeres comenzaron a dar patadas y golpes en el mobiliario.
Amenazan a su médica: "Ten cuidado, somos mujeres y extranjeras"
jue 27 febrero 2020. 10.00H
Dos mujeres han sido las protagonistas de un nuevo altercado en un centro de salud. En este caso, los hechos se han producido en Callosa de Segura, en donde dos pacientes agredieron a una médico y amenazaron de muerte a un celador. Todo empezó cuando dos mujeres se presentaron en Urgencias para que una de ellas fuera atendida al encontrarse mareada.

La joven fue atendida por una médico que le prescribió un tratamiento y a quien solicitó un certificado de baja laboral para no acudir a trabajar al día siguiente. La facultativa le explicó que ella no tenía potestad de emitir este permiso y le remitió a su médico de cabecera. En ese momento, comenzó a dar patadas y golpes en el mobiliario del centro de salud, motivo por el cual fueron amonestadas por un celador, quien recibió un golpe por la espalda al tiempo que le amenazaban de muerte y le decían que tuviera cuidado porque “somos mujeres y extranjeras y te vamos a denunciar”.


Agresión a otra médico


El resto del personal se acercó a causa del altercado. Una de las médicos del centro comenzó a grabar con su móvil y, en respuesta, la joven paciente le recriminó la grabación y le propinó un guantazo que provocó que se le cayeran las gafas y el terminal al suelo.

Poco después llegó la Policía Local y posteriormente la Guardia Civil. Las mujeres se marcharon pero fueron localizadas al día siguiente y acusadas formalmente de la agresión por un delito de atentado a una de las dos médicos que estaban en el Centro de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.