Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Conocimiento > Derecho

Acudir a la privada y no a Muface tras un accidente laboral no se indemniza

El Consejo Jurídico murciano es contrario a resarcir los gastos del tratamiento rehabilitador de una profesora

Imagen de recurso de una consulta.
Acudir a la privada y no a Muface tras un accidente laboral no se indemniza
Redacción
Viernes, 09 de diciembre de 2016, a las 12:00
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) se ha mostrado contrario a que una profesora de un colegio de una pedanía murciana a la que cayó una pizarra digital sea indemnizada tras acudir a la medicina privada en lugar de a la pública.

El dictamen señala que la docente presta sus servicios en un centro de infantil y primaria y reclamó a la Consejería de Educación y Universidades una indemnización de 120 euros por las sesiones de rehabilitación en un centro privado.

Señalaba también que como consecuencia del percance sufrido al desplomarse de manera imprevisible la pizarra, que se encontraba apoyada sobre una silla, sufrió contusión en el brazo izquierdo y traumatismo en la muñeca del mismo lado.

El órgano consultivo dice que está acreditado el accidente, pero no que el tratamiento rehabilitador le hubiese sido prescrito por un facultativo, "lo que hubiera sido procedente para dotarlo del necesario rigor y justificación".

No obstante, incluso haciendo abstracción de ese extremo, el CJRM se plantea si en estos casos procede que la administración deba sufragar siempre y prescindiendo de cualquier circunstancia los gastos pagados por quien reclama en la sanidad privada a la que acudió por su libre decisión.

El informe señala que la docente debió acudir a los servicios sanitarios de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y concluye que su reclamación no debe ser estimada.