Cae también la ratio de prestaciones por persona beneficiaria



10 oct. 2013 17:15H
SE LEE EN 1 minuto

Total de personas beneficiarias recibiendo prestación. Fuente: Imserso.

Redacción. Madrid
Menos personas beneficiarias con derecho a prestación, menos personas recibiéndolas, y menos prestaciones. Este es el resumen a grandes rasgos de la situación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a cierre del mes de septiembre, según se desprende de los datos publicados por el Imserso.

Así, el total de personas beneficiarias con derecho a prestación habría pasado de 941.453 a 31 de agosto a las 934.290 que registra el sistema a cierre de septiembre. Además, el número de personas recibiendo algún tipo de prestación de forma efectiva ha descendido hasta las 736.249 personas, frente a las más de 739.700 registradas a finales de agosto.

En cuanto al número de prestaciones efectivas, a finales de agosto eran 929.408, mientras que a cierre de septiembre este número ha descendido hasta 923.654. Además, la ratio de prestaciones por persona beneficiaria, que estaba en 1,26 también ha descendido, en este caso a 1,25.

Por otra parte, en cuanto al tipo de prestaciones, la apuesta por primar aquellas vinculadas a un servicio parece seguir dando sus frutos. Así, y aunque el total de prestaciones haya bajado en términos generales, porcentualmente el peso de las prestaciones por servicio crece ligeramente, en detrimento de aquellas prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.