Los socialistas hablan de 11.000 personas menos en 2013, mientras que el Gobierno defiende que ha habido 2.291 incorporaciones



28 ene. 2014 17:29H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
El Grupo Socialista ha solicitado este martes, en el seno de la Diputación Permanente del Congreso, que la ministra Ana Mato acuda a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para explicar la “disminución de 11.000 beneficiarios” del sistema de dependencia. Francisco Vañó, el portavoz del Grupo Popular, ha rechazado la petición además de recalcar que no solo no se ha perdido esa cantidad de beneficiarios sino que estos han aumentado en 2.291 entre 2011 y 2013.

Francisco Vañó, portavoz del Grupo Popular.

Vañó ha basado su argumentación en la “regulación de expedientes” llevada a cabo por el Imserso a raíz de la situación “caótica” que el Tribunal de Cuentas identificó en los documentos del periodo 2007-2011. De esta forma, el portavoz ‘popular’ ha asegurado que los socialistas fundamentan sus críticas en datos “que no son oficiales”. Por su parte, María Luisa Carcedo, la portavoz socialista, ha recriminado al organismo que dirige César Antón que “corrijan” los datos del último informe emitido sobre prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia ya que, según ella, “debe tratarse de un mero error, porque se pueden maquillar los datos pero no cambiarlos groseramente”.

Mientras que los portavoces de Amaiur-Grupo Mixto y UPyD, Xabier Mikel Errekondo y Toni Cantó, han apoyado la petición socialista, Vañó ha recordado además que tanto las nuevas altas en la Seguridad Social (6.000 en 2013) como la reducción de la espera (17% en 2013) demuestran el buen estado de dicho sistema.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.