30 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 23:10
Especialidades > Cardiología

Los cardiólogos rompen la barrera de la distancia con un Congreso virtual

Primer foro 'on-line' dirigido por la SEC

El presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Manuel Anguita.
Los cardiólogos rompen la barrera de la distancia con un Congreso virtual
Redacción
Martes, 21 de febrero de 2017, a las 16:30
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha organizado su I Congreso Virtual on-line a lo largo de la semana, un punto de encuentro en internet del que sobresale un trivial con preguntas que deberán resolver los especialistas que se conecten al foro en la plataforma www.ecardio.es.

“Se trata de una actividad formativa novedosa que responde a una necesidad actual, la integración de las nuevas tecnologías en la formación médica, y al objetivo de la SEC de llegar al máximo número de profesionales”, ha precisado Manuel Anguita, presidente electo de la SEC, y presidente de la Comisión de Formación de esta sociedad científica.

Así, de los más de 1800 asistentes virtuales previstos, casi un tercio de ellos proceden de Latinoamérica y casi otro tercio de enfermería.

“El congreso nacional de la SEC es el más importante que se realiza en habla hispana y despierta un gran interés entre los profesionales, pero para algunos de ellos es muy difícil poder asistir, por ello el congreso virtual es un formato compatible con nuestro congreso y a la vez adaptado a las necesidades de hoy en día”, ha añadido Anguita.

El programa se organiza en cinco días. Cada uno de ellos está enfocado a una temática: arritmias, imagen cardiaca, cardiopatía isquémica e intervencionismo coronario, prevención cardiovascular e insuficiencia cardiaca.

“Cada día, a partir de las 17 horas, se ofrecerán, retransmitidas online, dos mesas redondas que serán emitidas desde el auditorio de la Casa del Corazón y que permitirán la participación en tiempo real de los asistentes virtuales”, ha señalado José Juan Gómez de Diego, responsable de e-Cardio.

“Las sesiones están centradas en dos grandes temas: “lo nuevo” con actualizaciones en los asuntos más importantes en Cardiología y “lo práctico” con resolución de problemas clínicos reales con especial interés en la continuidad de cuidados entre Cardiología y Atención Primaria. Además, en cada jornada tendremos un taller con resolución de casos prácticos en situaciones complejas”, ha añadido.

e-Cardio es una plataforma virtual original que simula un auditorio de un palacio de congresos y que además también contiene una zona de comunicaciones científicas y pósteres.

Más asistentes de los esperados

“No solo hemos superado con creces el número de asistentes que preveíamos en un principio, sino que también hemos conseguido una amplia participación en el envío de pósteres, con más de 200 trabajos originales enviados”, ha precisado.

“También tendremos un espacio para relajarnos, jugar y retar a los compañeros con un trivial de preguntas en Cardiología y con un concurso de electrocardiogramas, que, además, tendrán su premio”, ha anunciado Gómez de Diego. 

La inscripción al Congreso Virtual e-Cardio es completamente libre y gratuita para profesionales sanitarios y estará abierta durante toda la duración del congreso, hasta el día 26 de febrero. Además, las personas registradas en e-Cardio recibirán como regalo el acceso gratuito a varios cursos del Campus SEC, la plataforma de formación on-line de la SEC.