20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Baleares falla su premio Oriol Bonnín en Cardiología

El galardón, dotado con 3.000 euros, ha recaído sobre el cardiólogo Francisco Javier Rosselló

Francisco Javier Rosselló.
Baleares falla su premio Oriol Bonnín en Cardiología
mar 30 enero 2018. 13.25H
REDACCIÓN
El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares ha anunciado el ganador del premio Oriol Bonnín a la investigación en patología cardiocirculatoria 2017 que ha recaído sobre Fransico Javier Rosselló por su trabajo “Targeting myocardial infarction consequences in the acute and chronic using experimental and statistical approaches”.

Un total de cinco trabajos se presentaron a esta edición del premio aunque solo tres fueron valorados debido a que los otros dos restantes incumplieron las bases de la convocatoria. El jurado puntuó al trabajo ganador con 7,64 puntos. En cuanto a los otros dos trabajos, obtuvieron 7,01 y 6,24 puntos.

El 7 de noviembre de 2017 la presidenta del Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa), por delegación del Patronato de la Fundación, convocó el premio “Oriol Bonnín” a la investigación en patología cardiocirculatoria 2017.

El pasado 12 de enero se notificó a Rosselló la propuesta de resolución de concesión del premio quien, a su vez, comunicó la aceptación del premio dotado con 3.000 euros.

El autor del trabajo ganador es médico especialista en Cardiología, doctorado en cardiología experimental por la University College London. Además, es investigador visitante en el departamento de Estadística Médica de la London School of Hygiene and Tropical Medicine e investigador postdoctoral en CNIC.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.