La actividad de donación y trasplante de órganos se ha visto golpeada con fuerza durante la pandemia de coronavirus Covid-19. De 16 trasplantes al día de media, se pasó a menos de uno. Estas cifras han comenzado a mejorar a medida que la presión asistencial a causa del coronavirus ha disminuido en los hospitales, pero la Organización Nacional de Trasplante (ONT), que lidera Beatriz Domínguez-Gil, quiere que el modelo español de trasplantes recupere todo su esplendor y para ello está trabajando en un plan especial post Covid de reactivación que garantiza toda la seguridad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.