Desde la última actuación en público de los Beatles en la azotea de un edificio y la boda entre John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar; hasta el inicio de la guerra de Vietnam. Pasando por el primer enlace de ARPANET (origen del actual internet), el nacimiento de Michael Schumacher, la muerte de Eisenhower, la archiconocida llegada del hombre a la luna… son hechos que se produjeron el mismo año: 1969. Todos son datos interesantes de hechos sólidos en la historia, que bien iniciaron o bien terminaron procesos vitales, tecnológicos o de las artes.

1969 es un año, sin duda, especial para todos, pero para nosotros significa mucho más. Porque ese mismo año, Uniteco fue fundada en un primer momento como Unión de Técnicos Comerciales. No muchas corredurías en España se pueden jactar de llevar más de 50 años en el negocio. Pero nosotros vamos un par de pasos más allá, o mejor dicho esa madurez nos hizo dar dos saltos: el primero en 2013 creando la Fundación Uniteco, y el segundo salto, uno oceánico en 2014, para presentarnos también en Ecuador sin descuidar por supuesto la tierra patria.

Más o menos en aquel momento la Fundación Uniteco puso en marcha, junto a la Universidad de Alcalá de Henares, el Máster en peritaje médico y valoración del daño corporal. Este máster ya está viviendo su séptima edición, y proyectando la octava. La solidez que sólo aporta la madurez nos ha hecho darnos cuenta de las necesidades formativas de los profesionales de la salud en España. De medicina poco podemos enseñar, pero de protección hay mucha materia que conocemos y controlamos.

Sabemos dónde están los ‘puntos flacos’ de su profesión, dónde se pueden producir problemas. De esta manera podemos anticiparnos y proponer formación adecuada; para ayudarles a mitigar o reducir al mínimo cualquier reclamación que puedan recibir a lo largo de su carrera profesional. Así, aseguramos su tranquilidad en el ejercicio de su profesión. Este es el objetivo que tenemos como empresa, y nuestra manera de devolver a los profesionales de la salud la inmensa labor que realizan por todos nosotros cada día.

Cuando la base de cualquier empresa está bien cimentada, es más fácil construir hacia arriba. Esto es algo que, sabemos, agradecen aquellos que han entrado en Uniteco recientemente. Durante 2021, tanto Salesforce como Enertic han puesto en valor los nuevos procesos y la transformación digital de nuestra empresa. La apuesta es doble en esta última década: por un lado, la imagen de marca y, por otro, el capital tecnológico y humano.

Con la que nos ha caído recientemente en los últimos años, sólo una empresa sólida se puede permitir contratar más manos. Sólo una empresa con historia se puede permitir apostar por la tecnología más actualizada que permita liberar de carga administrativa, automatizando muchos procesos, y contando con desarrollos tecnológicos de primer nivel. Al mismo tiempo, hemos querido hacer partícipes a todos de esta transformación, tanto por dentro como por fuera.

‘Yo me encargo’ es el nuevo claim, la nueva imagen en una nueva era que demuestra al mismo tiempo la capacidad de gestión total de siniestros, y una imagen rejuvenecida que se separa de la percepción global de la sociedad sobre el mundo de los seguros, o de las corredurías. Somos diferentes, somos únicos, somos Uniteco.