Otros artículos de Eduardo Pastor

13 ene. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
En total, en España hay 20 millones de mascotas -entre las cuales 5,1 millones son perros y 2,2 millones gatos-, lo que supone que más del 40 por ciento de los hogares españoles convive con una. Y todo indica que el número irá en aumento.

De hecho, son numerosos estudios los que muestran la influencia positiva de las mascotas en la salud y bienestar de los seres humanos. Estos animales se han convertido en uno más de la familia, y velar por su bienestar es fundamental para sus dueños.

En este sentido, es muy importante garantizar la seguridad de los fármacos y productos de salud que les suministramos. En cuanto a la dispensación o venta de medicamentos veterinarios, la normativa española es clara: deben venderse en establecimientos autorizados, como lo son las farmacias. En este aspecto son numerosos los Colegios de Farmacéuticos de diferentes comunidades de España los que se han puesto manos a la obra para dispensar de forma fiable estos medicamentos desde la farmacia. 


"Ante el aumento del número de mascotas, y con el objetivo de garantizar la seguridad en la dispensación, el Grupo Cofares ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de veterinaria en las oficinas de farmacia"


Ante el aumento del número de mascotas y con el objetivo de garantizar la seguridad en la dispensación, el Grupo Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a potenciar la categoría de veterinaria en las oficinas de farmacia.

Así, con la apuesta por Cofares Veterinaria, la cooperativa concentra los servicios ofertados para el mundo animal e incentiva el cumplimiento de las especificaciones reglamentarias.

La nueva iniciativa de Cofares ayuda además a los farmacéuticos a acercar el servicio de veterinaria a los usuarios. Se ha puesto a disposición de las farmacias un completo servicio y un extenso catálogo de más de 2.000 referencias, que suponen el abastecimiento de más del 98 por ciento de la demanda de medicamentos veterinarios.

Además, el asesoramiento del farmacéutico a la hora de adquirir este tipo de productos es clave para un buen uso, como el principal experto en medicamentos. De este modo, también se garantiza la seguridad tanto para los veterinarios o dueños de mascotas y, por supuesto, para sus animales, así como para empresarios del sector ganadero.