Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Ya está en marcha el Consultorio Local de Playa de San Juan

Atenderá a una población de referencia de 5.928 usuarios con tarjeta sanitaria

Lunes, 04 de abril de 2011, a las 11:56

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El nuevo consultorio local de Playa de San Juan, situado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, ha empezado a funcionar, en las dependencias situadas en la calle Pleamar, Urbanización Costa Calma (Playa de San Juan).

Fachada del nuevo consultorio.

Los servicios sanitarios y horarios de atención al público se ofrecen en los mismos términos que en el antiguo consultorio: de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para la atención programada de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, y de 20:00 a 08:00 horas, de lunes a viernes, y durante las 24 horas, los sábados, domingos y festivos, para la atención continuada/urgencias, que se dispensa los usuarios en el Consultorio Local de Alcalá.

El edificio, de cuatro plantas y provisto de ascensor, dispone de 4 consultas de Medicina Familia y otras 4 de Enfermería, además de un área de atención administrativa, despachos, archivo, aseos, almacenes y salas de instalaciones. En la planta baja del edificio se sitúan las consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, el área administrativa, los aseos y las salas de espera, para garantizar una adecuada accesibilidad de los usuarios a las zonas de mayor tránsito y frecuentación.

El nuevo consultorio, en el que el Servicio Canario de la Salud ha invertido 1.384.972 euros, atiende a una población de referencia de 5.928 usuarios con Tarjeta Sanitaria, de los que 4.737 se corresponden a Medicina Familia y 1.191 a Pediatría.

Para la atención sanitaria y administrativa, el consultorio cuenta con de 2 médicos de familia en horario de mañana y otro en horario de tarde, 1 pediatra que pasa consulta en horario de mañana, así como 4 enfermeros, tres de los cuales atienden a pacientes adultos y el restante a pacientes pediátricos. Además de este personal dispone de 2 auxiliares administrativos en turno de mañana y otro en turno de tarde.