23 feb 2019 | Actualizado: 13:00

Ya está en marcha el Consultorio Local de Playa de San Juan

Atenderá a una población de referencia de 5.928 usuarios con tarjeta sanitaria

lun 04 abril 2011. 11.56H

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El nuevo consultorio local de Playa de San Juan, situado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, ha empezado a funcionar, en las dependencias situadas en la calle Pleamar, Urbanización Costa Calma (Playa de San Juan).

Fachada del nuevo consultorio.

Los servicios sanitarios y horarios de atención al público se ofrecen en los mismos términos que en el antiguo consultorio: de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para la atención programada de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, y de 20:00 a 08:00 horas, de lunes a viernes, y durante las 24 horas, los sábados, domingos y festivos, para la atención continuada/urgencias, que se dispensa los usuarios en el Consultorio Local de Alcalá.

El edificio, de cuatro plantas y provisto de ascensor, dispone de 4 consultas de Medicina Familia y otras 4 de Enfermería, además de un área de atención administrativa, despachos, archivo, aseos, almacenes y salas de instalaciones. En la planta baja del edificio se sitúan las consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, el área administrativa, los aseos y las salas de espera, para garantizar una adecuada accesibilidad de los usuarios a las zonas de mayor tránsito y frecuentación.

El nuevo consultorio, en el que el Servicio Canario de la Salud ha invertido 1.384.972 euros, atiende a una población de referencia de 5.928 usuarios con Tarjeta Sanitaria, de los que 4.737 se corresponden a Medicina Familia y 1.191 a Pediatría.

Para la atención sanitaria y administrativa, el consultorio cuenta con de 2 médicos de familia en horario de mañana y otro en horario de tarde, 1 pediatra que pasa consulta en horario de mañana, así como 4 enfermeros, tres de los cuales atienden a pacientes adultos y el restante a pacientes pediátricos. Además de este personal dispone de 2 auxiliares administrativos en turno de mañana y otro en turno de tarde.