Sus metas, aumentar la competitividad empresarial y crear empleo



26 jun. 2012 19:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, han presentado este martes al presidente, José Ramón Bauzà, la Estrategia del Gobierno para el desarrollo del nuevo Plan de Ciència, Innovació y Emprendimiento (CIE) 2013-2016, que por primera vez incluye el apoyo al emprendedor como uno de los grandes pilares en las políticas de este ámbito, con el objetivo de enfocarlas a la competitividad empresarial y la creación de empleo.

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Rafael Bosch, junto al presidente Bauzá y el vicepresidente Aguiló.

Al acto de presentación también han acudido los directores generales de Innovación y Desarrollo Económico, Toni Mateos, y de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento, Miquel Deyà; así como el gerente de Bitel, Miquel Bernat.

La Estrategia CIE (Ciencia, Innovación i Emprendimiento) tiene carácter interdepartamental y transversal y supone que, por primera vez, todas las investigaciones en I+D+i estarán orientadas a las empreses y a la creación de empleo. Esta estrategia está diseñada en la línea de las medidas del Gobierno para la reactivación económica y la eficacia administrativa y se concretará en un Plan de Ciencia, Innovación y Emprendimiento.

El plan del Ejecutivo balear está en las línias de actuación de la UE y los planes nacionales correspondientes, que se orientan al fomento de la competitividad, la ocupación  y el emprendimiento. Esta estrategia buscará el consenso de todos los agentes sociales, a través del Fòrum Balears Competitiva, y potenciará la participación de todos los agentes involucrados en el proceso de transformación económica de Baleares a través de los órganos de dirección del Plan que se constituirán.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.