Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Viernes, 23 de noviembre de 2012, a las 11:58

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el decreto foral por el que se regula el horario y la atención continuada y urgente en la Atención Primaria de Navarra entrará en vigor a principios del próximo año y ha defendido que el Ejecutivo ha buscado el consenso "en todo momento".

A la izquierda: Samuel Caro, portavoz parlamentario del PSN. A la derecha: Marta Vera, consejera de Salud.

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, Marta Vera ha asegurado que tanto ella, como el director gerente del Servicio Navarro de Salud y el director de Primaria, "hemos hecho y seguimos haciendo todo lo que está en nuestra mano para lograr el consenso", y ha añadido que el PSN "lo sabe porque su grupo ha participado en este proceso".

Asimismo, la consejera ha indicado que "por mucho que se busque el consenso, en algún momento hay que tomar decisiones" y ha advertido de que "el tiempo corre en nuestra contra, no quiero que el día de mañana nos arrepintamos de no ser lo suficientemente resolutivos".

Así, ha continuado que "no hemos logrado el consenso con todos los profesionales, en una organización con más de 10.000 personas es prácticamente imposible que nos apoyen todos, pero tampoco tenemos a todos en contra". "Puedo garantizarle que este proyecto lo hemos analizado y revisado con muchos de estos profesionales y también con los ciudadanos y hemos obtenidos contenidos que recogen las sensibilidades de muchas de personas", ha señalado.

Por su parte, el parlamentario del PSN Samuel Caro ha señalado que "el mundo entero está equivocado y la señora consejera no, el mundo entero insiste en que falta consenso y la consejera dice que lo ha trabajado, cuestión difícilmente compatible".

A juicio del parlamentario socialista, "con un Gobierno que se sienta plenamente democrático o participativo no sería necesario que un parlamentario preguntara estas cosas". "Ni responde a lo que demandan los profesionales sanitarios ni los ciudadanos", ha dicho a la consejera.