El secretario general del PSOE afirma que Monago “ha mentido” al asegurar que se había pagado julio y agosto cuando no se había efectuado el pago



7 jun. 2013 14:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este viernes que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reconocido que algunos pensionistas extremeños no recuperarán parte del copago farmacéutico, como él mismo advirtió hace alguna semanas.

Fernández Vara.

Fernández Vara ha dicho esto en referencia a las declaraciones efectuadas este pasado jueves por el secretario general del SES, César Ramos, en las que señalaba que "legalmente" no puede devolver los importes a los pensionistas que no presenten el tique de las medicinas.

"Cuando hace una semanas afirmé que había gente que no iba a cobrar, se me tiraron al pescuezo, y ayer el secretario general del SES reconoció que efectivamente hay gente que no va a cobrar", ha señalado Fernández Vara.

Asimismo ha advertido que ayer "supimos que Monago es un mentiroso", en relación a la respuesta que el presidente extremeño ofreció al líder de la oposición en un pleno "hace mes y medio", en la que indicaba que "los pensionistas ya habían cobrado los meses de julio y agosto", según Vara, y "ahora nos encontramos con que es ayer cuando han cobrado".

El dirigente socialista se ha mostrado "doblemente preocupado" por esta situación, debido a que, además de no ajustarse a la realidad, el presidente no era consciente de que le estaban engañando" cuando le contestó. "Le están haciendo mentir (a Monago) porque le están informando de cosas que no son ciertas", ha añadido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.