La certificación tiene vigencia durante los próximos tres años



21 mar. 2014 12:50H
SE LEE EN 1 minuto

José Jerónimo Navas, gerente del Vall d´Hebron.

Redacción. Barcelona
El Vall d´Hebron ha renovado su acreditación como hospital de agudos con una puntuación del 97,27 por ciento, 12 puntos más que en la anterior acreditación, realizada en 2008. De acuerdo con esta puntuación, la certificación, entregada por el Departamento de Salud, tendrá una vigencia de tres años.

El Departamento de Salud define los estándares de calidad a evaluar y acredita a los centros sanitarios. El modelo actual de acreditación de hospitales de agudos se basa en el modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) e incluye la evaluación de 696 estándares considerados esenciales.

Según ha explicado el centro de un comunicado, a partir de estos resultados, y para seguir mejorando en los procesos y sus resultados, se ha elaborado un plan de mejora que se empezará a desarrollar durante este año y se completará a lo largo de los tres próximos años.

“El proceso de acreditación supone el reconocimiento del alto nivel de calidad y competencia” del hospital, ha asegurado el centro. Además, señala que se conforma como una “herramienta eficaz que impulsa, de una forma progresiva y objetivable, la mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes, centro de todas sus actuaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.