El lehendakari alega que ningún Gobierno ha destinado tanto al gasto social



14 mar. 2013 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Tras las críticas recibidas desde los partidos de la oposición, Íñigo Urkullu ha defendido el proyecto de Presupuestos del Gobierno. El lehendakari, que calificado como “sociales” las cuentas elaboradas por el Ejecutivo, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de llegar a acuerdos para sacar adelante el proyecto, siempre y cuando la negociación sea “basada en el realismo”.

El lehendakari, Íñigo Urkullu.

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación tras su encuentro con el presidete de Aquitania, Alain Rousset, Urkullu ha lamentado que la difícil situación económica haya llevado a un recorte superior a los 1.100 millones de euros. “Es la primera vez que el Gobierno tiene que reducir su Presupuesto en comparación con años anteriores”, ha manifestado.

A pesar de las dificultades, ha querido remarcar la importancia que el gasto social tiene dentro de las cuentas, suponiendo casi el 74 por ciento del total del presupuesto. “Es el mayor porcentaje que el Gobierno ha destinado”, ha señalado el lehendakari, que se ha preguntado “dónde está la lógica del planteamiento que propone que no estamos ante un Presupuesto social”.

El proyecto ya está en el Parlamento

Por otra parte, el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha entregado el Anteproyecto de Presupuestos en el Parlamento. La presidenta Barkatxo Tejeira ha recibido el documento, que será debatido y votado. La novedad de la entrega ha venido dada por el formato del documento, que se ha entregado a través de un código QR.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.