Su portavoz sanitario, Enrique Normand, reitera la oposición de su grupo al Plan de Garantía



28 ene. 2013 12:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario de UPyD ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la Asamblea para que explique si ha modificado los términos iniciales del Plan de Sostenibilidad de cara a reducir el número de centros de salud y hospitales susceptibles de ser externalizados.

Enrique Normand.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz en la Comisión de Sanidad de UPyD, Enrique Normand, ha indicado que su grupo ya ha registrado la comparecencia específica de Lasquetty para que aclare si se ha planteado, en las reuniones que mantiene la Consejería con el Comité Coordinador Profesional y los jefes de servicio de hospitales, una propuesta de reducir el número de centros a externalizar.

Normand ha detallado que se han publicado informaciones, en referencia a una noticia de El País, que apuntaba a que en el último encuentro se había planteado por parte de la Consejería reducir de seis a uno el número de hospitales a externalizar y pasar de 27 centros de Atención Primaria a seis o siete.

“Le pedimos la comparecencia para que explique si se ha modificado el Plan de Sostenibilidad y aclare esta situación que genera incertidumbre en el sector sanitario ante un tema tan delicado como la externalización”, ha agregado Normand.

Por otro lado, Normand se ha preguntado, en caso de que se hubieran planteado cambios a los términos iniciales de la externalización, qué pasaría con el ahorro estimado de 533 millones de euros cifrados por la Consejería puesto que precisamente la ampliación de la gestión externalizada a más centros.

El portavoz de Sanidad de UPyD ha recordado que su formación está en contra del Plan de Sostenibilidad de Garantías y lamenta que el Gobierno regional adopte “medidas estructurales por razones coyunturales” en el sector sanitario.
Finalmente, Normand ha dicho que este tipo de medidas, en referencia a la externalización, deben ser evaluadas con mucho detalle antes de ser planteadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.