La Defensora del Pueblo reconoce que “seguirá con especial interés” el proceso de implantación del nuevo modelo



05 abr 2013. 13.49H
SE LEE EN 1 minuto

Luis de Velasco, portavoz de UPyD
en la Asamblea de Madrid.

Redacción. Madrid
UPyD ha lamentado la “falta de sensibilidad y de exigencia” de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, tras no considerar inconstitucional la externalización de centros sanitarios puesta en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Lamentamos la falta de sensibilidad y de exigencia a la hora de garantizar derechos tan básicos como es el acceso de todos los ciudadanos a la sanidad pública”, ha criticado el partido político, tras recibir un escrito de la institución informando de que no recurrirán la medida ante el Tribunal Constitucional pese a las peticiones de este partido y de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

En su respuesta a UPyD, no obstante, la Defensora del Pueblo reconoce que “seguirá con especial interés” el proceso de implantación del nuevo modelo, así como las fórmulas que se establezcan para garantizar una mayor homologación y calidad de la actividad asistencial.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.