14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Una guía de acogida al paciente en formato audiovisual

Martí Sansaloni asegura que contribuirá a hacer más acogedoras sus estancias

mié 30 abril 2014. 18.54H
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Son Espases ha presentado la ‘Guía de acogida al paciente ingresado’, un documento en formato audiovisual con el que el paciente podrá conocer el trabajo y la función de los profesionales encargados de su tratamiento solo con encender el televisor instalado en su habitación.

El consejero de Salud y el gerente del hospital durante la presentación.

Esta guía ha sido creada por un equipo multidisciplinario de Son Espases formado por personal sanitario y profesionales de los servicios de Audiovisuales, Admisión y Atención al Paciente. Además de conocer el trabajo de los profesionales del hospital, el paciente podrá informarse de los horarios, los servicios que tiene a su alcance y también sus derechos y deberes.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado en la presentación que con esta iniciativa “se pretende contribuir a hacer más acogedoras y familiares las estancias de los pacientes”. Sansaloni ha reconocido la labor de los profesionales que han participado en el proyecto y ha recordado que reduce el impacto medioambiental que supondría imprimir la guía en papel, un innecesario consumo de recursos.