Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Una Comisión definirá el ‘prestigio’ para eximir de la jubilación forzosa

Los indicadores de esa excelencia será su actividad investigadora, docente y asistencial

Martes, 11 de junio de 2013, a las 18:33

Manuel Llombart.

María Márquez. Madrid
Este martes ha entrado en vigor la Orden 2/2013 de la Consejería de Sanidad que regula la jubilación forzosa. El titular del departamento, Manuel Llombart, ha anunciado que será completada con “una instrucción” que definirá el criterio de ‘prestigio’ que eximirá del cese de la actividad médica a los 65 años. Este parámetro procederá de una comisión de próxima creación.

Dicho criterio es una de las dos excepciones para que el facultativo pueda seguir desarrollando su actividad profesional en la citada edad. La otra, que no sea posible encontrar un sustituto en su especialidad médica. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, el ‘prestigio’ vendrá determinado por una “amplia experiencia”, que además será medida por “indicadores de actividad investigadora, docente y asistencial”. Los encargados de establecer estos parámetros procederán, como indican desde Micer Mascó, de las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Asistencia Sanitaria de la Consejería, si bien aún no se ha constituido formalmente dicho equipo. También confirman que no hay un plazo cerrado para esta tarea.

Llombart sobre sindicatos

Si tras el Consejo de Gobierno del pasado viernes, el portavoz y vicepresidente José Císcar aseguraba que Sanidad “había contado y seguirá contando” con la Mesa Sectorial, en contradicción con las quejas sindicales, este martes, el consejero Llombart ha admitido que las organizaciones “no han apoyado las medidas que entendemos son necesarias”.