Según Satse, una media de 19,5 candidatos aspirará a cada plaza a ocupar



10 mar 2016. 17.47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un total de 448 profesionales de enfermería optarán a 23 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid para el Samur en la oferta de empleo público que tendrá lugar el 30 de abril, según informa el sindicato de enfermería SATSE.

En un comunicado, el sindicato expone que una media de 19,5 candidatos aspirará a cada plaza a ocupar, recalcando que en las bases de la convocatoria se exige estar inscrito en el Registro de personal sanitario de Transporte Sanitario-Diplomados en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias, siendo necesario disponer de una formación académica específica.

Por otro lado, desde SATSE Madrid se ha requerido al Ayuntamiento el cambio de denominación de las plazas de Enfermería dado que la denominación Ayudante Técnico Sanitario (ATS) dejó de utilizarse, por lo que es un término "obsoleto y en desuso".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.