El primer trimestre de cada año los cargos directivos publicarán sus retribuciones brutas



6 mar. 2014 12:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el estatuto de los cargos públicos del Gobierno de Extremadura. Esta ley incorpora los principios éticos y de actuación de buen gobierno que deben regir la labor de los cargos públicos y clarifica el régimen sancionador que se aplicará cuando no se cumplan estos principios.

José Antonio Monago, presidente de la Junta.

A partir de esta norma, presidente, vicepresidente, consejeros, secretarios y directores generales ejercerán sus cargos en dedicación exclusiva y no podrán recibir más de una remuneración periódica. Asimismo, se crea un registro de conflictos de intereses que recogerá: las declaraciones responsables de compatibilidad, las declaraciones de incompatibilidad, las declaraciones de actividades, bienes, derechos y rentas y las declaraciones de actividades de los excargos públicos.
 
Los altos cargos publicarán, según recoge esta ley, en el primer trimestre de cada año las retribuciones brutas referidas al año anterior en el Portal de la Transparencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.