“Es un lugar donde los enfermos y sus allegados van a encontrar información y asesoramiento”, según Begoña Barragán



12 jun. 2015 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Con motivo de la celebración del Día Europeo del Cáncer de Piel, que se celebra este sábado, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) presenta su nueva división 'Cáncer de Piel y Melanoma España', que tiene como objetivo ofrecer información y servicios gratuitos de apoyo psicológico, social y asesoramiento jurídico a los afectados con esta enfermedad y a sus familiares.

Begoña Barragán.

"Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de piel es uno de nuestros compromisos y el principal motivo por el que nace esta nueva división. Desde Gepac nos hemos dado de que era necesario crearla por la ausencia de cualquier tipo de asociación de pacientes con esta patología en concreto. Éste es un lugar donde los afectados y sus allegados van a encontrar información y asesoramiento", ha explicado la presidenta de Gepac, Begoña Barragán.

La iniciativa cuenta con un equipo de profesionales especializados en el ámbito de la Oncología. Además, psicooncólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos van a atender las consultas de los afectados y de las personas que tienen en su entorno y que se pongan en contacto con la división. Asimismo, en su página web 'www.cancerpiel-melanoma.com' se ofrece información sobre el uso de fotoprotectores, vigilancia de la piel, tipos de carcinomas de piel, factores de riesgo, estudios de pacientes y seminarios informativos sobre los tratamientos de esta patología.

Esta no es la primera división que nace como iniciativa de Gepac. La organización ya ha puesto en marcha otros grupos de trabajo con el fin de cubrir las necesidades de los pacientes en otras patologías. Así, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer cuenta ya con siete divisiones: 'Cáncer de Hígado España', 'Cáncer de Riñón España', 'Cáncer de Próstata España', 'Cáncer de Pulmón España', 'Cáncer de Páncreas España' y la división de cáncer de mama y ginecológico de la Comunidad de Madrid Ascama.

"Al igual que con las anteriores divisiones, seguiremos llevando a cabo este tipo de iniciativas mientras haya personas que lo demanden. Y mientras sigan habiendo tipos de cáncer que por sus especiales características, no tienen una cobertura tan amplia como el resto de las patologías", ha zanjado Barragán.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.