El listado incluye a 31 ‘promesas’ científicas, otra de ellas española: un físico de Barcelona



20 ene. 2016 13:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

El médico epidemiólogo español César Velasco.

El subdirector médico del Hospital Clínico de Zaragoza, César Velasco Muñoz, ha sido elegido como uno de las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes del mundo por la revista Forbes, que lo incluye en su apartado de ‘Ciencias y Salud’ por su condición de médico especialista en Medicina Preventiva y también su interés por la gestión de la salud.

El ranking de ese apartado lo conforma un listado de 31 científicos, entre ellos Velasco Muñoz, al que se le reconocen su condición de Doctor en Medicina, epidemiólogo y miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en concreto de la división especializada en contener la expansión del virus del ébola en Sierra Leona. También se subraya su ejercicio de la presidencia de diversos consejos de administración de sociedades científicas y su currículum de publicaciones en la comunidad internacional.

“Con la crisis controlada, este español formado en Harvard investiga en la actualidad nuevas vacunas para prevenir un desastre similar en los años venideros”, apostilla la revista Forbes. “Su espíritu innovador lo lleva a fundar nuevos proyectos desafiantes e iniciativas de salud para cambiar el mundo […] Es un ejemplo de una nueva generación de médicos que lideran en cambio en la asistencia sanitaria”, añade.

Aparte de Velasco Muñoz, otro científico español forma parte de la lista: el físico barcelonés Jordi Prat-Camps, investigador en la Academia de Ciencias de Austria. Sus hallazgos en el campo de la energía electromagnética darán frutos en áreas de la sanidad como la imagen médica, según se deduce de la lectura de su reseña en la publicación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.