Ayuda a que su estancia hospitalaria sea “menos traumática



22 oct. 2014 12:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá ya se ha incorporado este curso escolar 2014-2015 a la oferta de Aulas Hospitalarias de la Comunidad de Madrid tras haber “amueblado” y “estructurado” una sala, según el director gerente del HUPA, Félix Bravo, situada junto al área de hospitalización pediátrica ubicada en la cuarta planta del complejo alcalaíno.

Félix Bravo.

“Es una satisfacción –ha manifestado el director gerente del HUPA- haber logrado que, después de varios meses trabajando sobre su apertura, de muchas conversaciones y siguiendo las instrucciones del presidente regional, Ignacio González, que lo anunció el pasado 4 de junio, ya esté en funcionamiento para dar formación y clases a niños de entre 2 y 14 años”.

Según el jefe del Servicio de Pediatría, José Ángel Gómez Carrasco, el aula es “muy beneficioso” porque supone trastocar “lo menos posible” su formación, a la vez que viven de forma “menos traumática” su estancia hospitalaria. Gómez Carrasco también ha agradecido el esfuerzo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Juventud y Deporte para poner en marcha este proyecto.

El coordinador profesor del aula hospitalaria, José Ramón Martín, ha asegurado que la clase tiene como objetivo que “el niño no pase tanto tiempo en la habitación”, si bien las estancias “son de media o corta duración”. Martín tiene a una docente de apoyo, Paloma Pavón, perteneciente a la Dirección del Área Territorial de Madrid Este.

Sobre su funcionamiento, Martín ha explicado que en el momento en que acogen “a un alumno dentro del aula”, se ponen en contacto “con su centro de referencia para comunicarles que va a seguir en el HUPA la escolarización”. El centro de referencia remite, según Martín, “las programaciones y las actividades en el momento del proceso en el que se encuentra el alumno”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.