La denuncia es la única solución para acabar con este problema de violencia social



26 may. 2015 15:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ourense
El Colegio de Médicos de Ourense, a través de su asesoría jurídica, ha recibido la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2,  que condena a una usuaria de los Servicios de Salud a un año de prisión por un delito de atentado así como al abono de una multa de 150 euros por una falta de lesiones.

José Luis Jiménez, presidente del colegio.

En este caso, la acusada acudió al Centro Médico de Verín, en abril de 2013, solicitando ser asistida puesto que sufría dolor de oídos. Dado que su médico habitual no se encontraba en el centro, fue atendida por la facultativa denunciante quien procedió a examinarla. Durante la exploración, la ahora condenada, agredió a la médica golpeándola en la cara y arrojándola contra el lavabo. Como consecuencia de estos hechos, la facultativa precisó asistencia médica.

Esta condena por delito de atentado se suma a otras anteriores, obtenidas en el marco del posicionamiento de “tolerancia cero” contra la violencia a profesionales sanitarios que la entidad colegial ha emprendido y lleva a cabo como integrante del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial cuyo objetivo es la erradicación de esta lacra social.

Ofrece un servicio de asistencia integral y apoyo a todos los médicos agredidos, ofreciéndoles asistencia administrativa, judicial y psicológica. Desde el colegio se pide un posicionamiento más unánime por parte del colectivo médico,  señalando que denunciar las agresiones es la única solución para acabar con este problema de violencia social
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.