Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

UGT y CCOO denuncian a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos ante la Inspección de Trabajo

La intención es forzar a la empresa a negociar el convenio colectivo

Martes, 11 de junio de 2013, a las 13:23

Redacción. Palma
Tras años "ignorando" al comité de empresa de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (Fbstib), a lo largo de las diferentes gerencias que ha tenido este organismo, finalmente UGT y CCOO han decidido denunciar a la gerencia actual, debido a que "el comité de empresa existe meramente para hacer el paripé, y que firmen a posteriori las cosas que decide la cúpula de la empresa".

Lorenzo Bravo, secretario general de UGT.

Así, las organizaciones sindicales han criticado en un comunicado que "en ningún caso se cuenta con el comité de empresa para negociar los distintos aspectos laborales en la Fbstib".

Según los sindicatos, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la "falta de voluntad" de la empresa por sentarse a firmar una prórroga del III convenio colectivo, "que está en una situación poco clara a raíz de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral".

Así, se ha solicitado "urgentemente" a la empresa que se siente a negociar esa prórroga, y no se ha dado respuesta para asegurar esa negociación.

Por todo ello, el pasado viernes, 7 de junio, el comité de empresa -compuesto mayoritariamente por delegados de UGT-, ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo, para forzar a la empresa a cambiar su actitud.