La intención es forzar a la empresa a negociar el convenio colectivo



11 jun. 2013 13:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
Tras años "ignorando" al comité de empresa de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (Fbstib), a lo largo de las diferentes gerencias que ha tenido este organismo, finalmente UGT y CCOO han decidido denunciar a la gerencia actual, debido a que "el comité de empresa existe meramente para hacer el paripé, y que firmen a posteriori las cosas que decide la cúpula de la empresa".

Lorenzo Bravo, secretario general de UGT.

Así, las organizaciones sindicales han criticado en un comunicado que "en ningún caso se cuenta con el comité de empresa para negociar los distintos aspectos laborales en la Fbstib".

Según los sindicatos, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la "falta de voluntad" de la empresa por sentarse a firmar una prórroga del III convenio colectivo, "que está en una situación poco clara a raíz de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral".

Así, se ha solicitado "urgentemente" a la empresa que se siente a negociar esa prórroga, y no se ha dado respuesta para asegurar esa negociación.

Por todo ello, el pasado viernes, 7 de junio, el comité de empresa -compuesto mayoritariamente por delegados de UGT-, ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo, para forzar a la empresa a cambiar su actitud.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.