Asegura que la persistencia del conflicto pone en riesgo la viabilidad del propio sistema



14 dic. 2012 11:49H
SE LEE EN 2 minutos

Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT.

Redacción. Oviedo
El sindicato UGT, ante la persistencia del conflicto sanitario que pone en riesgo la viabilidad del propio Sistema y causa un profundo daño a la población asturiana en situación de enfermedad, ha hecho un llamamiento a los profesionales para lograr la “vuelta a la normalidad asistencial”.

“Entendiendo que, indudablemente, todos los acuerdos son mejorables, creemos que ya no está justificada la situación en la que nos encontramos y hacemos un llamamiento a la vuelta a la normalidad asistencial al tiempo que, ya en la mesa de negociación, podamos seguir afinando y trabajando todos los pormenores prácticos que nos llevarán a la aplicación, en cada centro, servicio o equipo, de aquellos acuerdos globales que hemos alcanzado y son un claro beneficio para todos los trabajadores de todas las categorías del Sistema”, ha destacado el sindicato a través de un comunicado.

La organización ha recordado que el recorte sufrido por los trabajadores públicos “ha sido brutal tanto en salarios como en condiciones laborales” y ha indicado que el planteamiento inicial de la consejería de Sanidad contenía unas premisas que las Organizaciones Sindicales tachaban de una falta de sensibilidad y rigidez que propiciaban, como así ocurrió, la generación de un conflicto.

No obstante añade que en el proceso del conflicto, desde UGT han alcanzado unos acuerdos que, “en los momentos que vivimos y dada la situación en que nos sitúa la normativa legal que nos es de aplicación, podemos calificarlos, sin duda, de razonables y dignos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.