La iniciativa ha partido a raíz de una moción presentada por el PP



22 mar 2013. 15.23H
SE LEE EN 1 minuto

Alfonso Román, diputado del PP.

Redacción. Oviedo
Todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta General del Principado de Asturias (PSOE, Foro, PP, UPyD y UPyD) han aprobado una iniciativa que pide al Gobierno regional la normativa que eleve la edad mínima del consumo de alcohol, pasando de los 16 años actuales a los 18.

La iniciativa ha partido a raíz de una moción presentada por el PP y defendida por el diputado Alfonso Román López. El parlamento insta al Ejecutivo regional a la elaboración "inmediata" del proyecto normativo para elevar la edad.

El PSOE ha introducido una enmienda, que fue aceptada, en la que señala que ese objetivo ha de ir integrado en el marco del proyecto de ley integral de prevención asistencia e incorporación social de drogodependencia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.