Ya han sido traspasados unos 143 pacientes hospitalizados y del Área de Salud Mental



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
Unos 143 pacientes hospitalizados y del Área de Salud Mental han sido trasladados de Son Dureta al nuevo Hospital Universitario Son Espases. El traslado se inició a las 7.30 de la mañana del domingo con la constitución del Comité de Dirección del Traslado, encabezado por el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.
 

Vicenç Thomàs, consejero de Salud, acompañado por Jospe Pomar, gerente del IB-Salud, han hecho balance sobre el traslado al nuevo Son Espases. En la siguiente, el consejero de Salud visita a una paciente del Son Espases.

En concreto, los 143 pacientes trasladados, de los que 12 son del Área de Salud Mental. El consejero Vicenç Thomàs ha agradecido la colaboración y la implicación, la entrega y la implicación de los profesionales que han posibilitado que el traslado se realizara sin ninguna incidencia. “Se han volcado en esta jornada, como siempre han demostrado a lo largo de más de 50 años de vida de Son Dureta”, ha manifestado el consejero.

La operación del traslado se inició a las 8.30 horas con la salida del primer paciente y el último ha salido de Son Dureta a las 18.30 horas. En el dispositivo han participado 25 ambulancias del 061, de las que 18 han sido de soporte vital básico, 5 UVIs móviles, 2 ambulancias de transporte colectivo y un autobús para los pacientes de salud mental.

Asimismo, Vicenç Thomàs ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las instituciones: Consejería de Salud, Servicio de Salud, 061, 112, Consell de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local, representantes sindicales, empresas colaboradoras y empresa concesionaria. Igualmente, ha agradecido la comprensión de los enfermos y familiares para este traslado que ha finalizado sin ninguna incidencia especial.

El nuevo hospital de referencia cuenta con todas las áreas y dispositivos del bloque quirúrgico, de la UCI y de Reanimación postoperatoria. De esta manera, todas las instalaciones del hospital están plenamente operativas y la actividad asistencial se realizará al cien por cien una vez trasladadas durante esta semana las personas internadas en las UCI y en el Área Materno Infantil.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.