Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Suscrito el protocolo para ampliar las urgencias del Hospital de Barbanza

El proyecto abarca la reforma de una superficie que abarca unos mil metros cuadrados

Miércoles, 22 de octubre de 2014, a las 18:50
Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad de Galicia y el Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) han suscrito un protocolo para la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital de Barbanza, en el marco de un proyecto que abarca unos mil metros cuadrados de superficie total de reforma.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

La titular de Sanidad, Rocío Mosquera, ha visitado el Hospital de Barbanza después de firmar con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, un protocolo de colaboración para la ampliación del área de Urgencias del centro.

En el documento, según ha explicado Sanidad, se establecen las bases para la cesión de espacios de titularidad municipal. El área que actualmente se destina a las Urgencias, de unos 650 metros cuadrados, se extenderá a la zona de la explanada de acceso. Así, Sanidad resalta que "se reduce el impacto en el servicio y se mantiene su uso durante las obras".

La superficie total de la reforma es de unos mil metros cuadrados y pasa "por la ocupación de una parte del espacio exterior de acceso -parte cubierta- para las zonas de nivel 1, y una zona exterior -sin cubrir- destinada a acceso de ambulancias", según ha detallado.

Según recoge el protocolo, el Ayuntamiento de Ribeira se compromete a asumir los gastos necesarios para ejecutar las obras de modificación del vial, de unos 800 metros cuadrados, en un plazo de 15 meses.

Por su parte, el Servicio Gallego de Salud se compromete a acometer las obras y actuaciones de construcción, acondicionamiento y adaptación.

Mosquera también ha visitado las obras de remodelación del área administrativa y de gestión, además del Punto de Atención al Trabajador.