Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Suben a 20 los afectados por legionela en Manzanares

Desde el inicio del brote se ha dado de alta a siete pacientes

Jueves, 17 de diciembre de 2015, a las 11:21
Redacción. Toledo
La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha informado de que que el número de afectados por el brote de legionela en la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha ascendido a veinte personas, de los cuales trece continúan ingresados en centros hospitalarios.

Jesús Fernández.

Fuentes del departamento que dirige Jesús Fernández han señalado que doce de estos ingresados se encuentran en el Hospital Público Virgen de Altagracia de la localidad y uno de ellos permanece en la UCI del Hospital de Ciudad Real.

Del resto de afectados, ya hay siete pacientes dados de alta, según estas fuentes, que han señalado que todos los afectados por legionela son mayores de edad.

El Ayuntamiento adopta “medidas extraordinarias”

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanares ha asegurado que ha tomado "medidas extraordinarias" para "minimizar cualquier riesgo de contagio" de legionela.

El alcalde, Julián Nieva, ha comentado que estas medidas se han tomado "especialmente en aquellos lugares que pueden ser susceptibles de albergar esta bacteria como fuentes públicas, que no se encuentran actualmente en funcionamiento", según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

Nieva ha hecho hincapié en que el estado del agua es "absolutamente apto para el consumo" y en que la enfermedad "no se contagia ni por el contacto entre personas ni por la ingesta de agua o alimentos".

 Además, el alcalde ha señalado que las autoridades sanitarias "siguen tomando muestras de distintas torres de refrigeración, riegos por aspersión y fuentes" para localizar el foco que ha originado el contagio "a la menor brevedad posible".


ENLACES RELACIONADOS

Ya son trece los casos de legionela registrados en el Hospital de Manzanares (15/12/15)