23 feb 2019 | Actualizado: 10:05

Solanas, vocal del PRC en la Comisión de Sanidad, dimite como diputada

La regionalista es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública

lun 29 septiembre 2014. 16.30H

Concepción Solanas.

Redacción. Santander
La vocal del PRC en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria y diputada regional Concepción Solanas ha presentado este lunes su dimisión como diputada del grupo regionalista. Junto a ella también lo ha hecho Francisco Sierra, concejal del Ayuntamiento de Santander.

Según han confirmado fuentes cercanas al PRC a este diario, la dimisión de Solanas y Sierra se debe a diferencias con las líneas del partido, que ya provocaron la salida de Luis Herrera, cirujano del Hospital Marqués Universitario de Valdecilla y exdiputado del PRC.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que han explicado que Solanas ha presentado a las 9.05 horas su dimisión como diputada del grupo regionalista en el Registro del Parlamento regional. Por otra parte, Sierra ha hecho lo propio en el del Ayuntamiento renunciando a su acta de concejal.

Concepción Solanas fue además secretaria de la Comisión de Sanidad del Parlamento regional. Es médico, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública además de experta en Alta Dirección de Instituciones sanitarias por el IESE.