El Gobierno pide a CCOO que reflexione



5 jul. 2012 16:52H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
La negociación entre CCOO y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la amortización de 767 plazas de interinos de todos los hospitales de la región, no han llegado a buen puerto. El consejero portavoz del gobierno regional, Leandro Esteban, ha sugerido a los representantes de CCOO que se sienten a dialogar y reflexionen.

Según el sindicato, la Administración no ha explicado "las razones de los despidos de los 767 profesionales sanitarios" ni tampoco "ha concretado en qué servicios se van a producir, ni ha aceptado ninguna negociación al respecto".

Hace una semana, el director gerente del Sescam, Luis Carretero, anunciaba que a partir del 15 de julio "habrá una amortización de 767 plazas de interinos" en el sistema sanitario de la región con la que se ahorrarán 60 millones de euros, una medida que "estará negociada con representantes sindicales y de la que se darán explicaciones con transparencia y explicando los criterios".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.