Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Sindicatos anuncian medidas contundentes contra recortes

Continuarán las concentraciones en los hospitales

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Sindicato de Enfermería en Canarias (SATSE) y el resto de sindicatos sanitarios han anunciado que llevarán a cabo medidas más contundentes contra los recortes presupuestarios previstos en Sanidad para 2011.

Movilización en el Hospital Universitario de Canarias, la semana pasada.

Así, además de continuar con las concentraciones de trabajadores en los hospitales y centros de salud, está prevista la convocatoria de manifestaciones y una huelga general antes de que finalice el año, según SATSE.

Proponen como medidas de presión más inmediatas mantener las concentraciones en los centros de trabajo los martes y jueves de cada semana, la convocatoria de manifestaciones para el 18 de diciembre y una posible huelga general para el 21 de diciembre, cuya convocatoria será sometida a votación entre el personal del Servicio Canario de Salud (SCS) el próximo día 10.

Asimismo, se harán concentraciones en el Parlamento coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Canarias de 2010. También se va a contactar con los colectivos sociales y vecinales y partidos políticos para informarles de los efectos que tendrán en la calidad asistencial de los usuarios de los servicios sanitarios públicos los recortes en Sanidad.