Defienden la racionalización de los gastos indirectos provocados por la atención sanitaria



13 abr. 2012 12:51H
SE LEE EN 1 minuto

José I. Vilella.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha hecho público un comunicado en el que denuncia el incumplimiento sistemático de los acuerdos vigentes en materia sanitaria con el colectivo médico. Desde el Simex, su secretario general, José Ignacio Vilella, ha señalado que las condiciones de trabajo son cada vez peores. “No se sustituye en las consultas de Atención Primaria a los médicos por baja laboral o vacaciones, incumpliendo el acuerdo que obliga a sustituir el cien por cien”.

Asimismo, el sindicato profesional critica el incumplimiento de los acuerdos para la consolidación y mejora de la Atención Primaria; el impago de la productividad variable sólo al Complejo Hospitalario Infanta Cristina; el retraso “pasmoso” en las ofertas de empleo público; el obscurantismo total en la toma de decisiones sin oír a los representantes legítimos de los trabajadores; y el incumplimiento tanto de los acuerdos firmados en marzo de 2011 que dieron lugar a la salida de la huelga como del Estatuto Marco.

Desde el Simex apoyan que se establezca una cartera de servicio uniforme, la centralización de las compras si supone ahorro; la actualización del Vademécum; una elaboración adecuada de las plantillas y la racionalización de los gastos indirectos provocados por la atención sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.