El Sindicato Médico alega que esta medida choca con el Estatuto Marco que prevé el pago del complemento de productividad para retribuir el especial rendimiento



29 sept. 2011 16:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha anunciado que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno de las islas por suprimir el complemento de productividad variable de los médicos del Ib-Salut.

Isidro Torres y José Ramón Bauzá.

Según Simebal, esta medida “supone dejar sin efecto acuerdos sindicales unilateralmente”. Lo previsto en los pactos o acuerdos sindicales “solo puede anularse legalmente haciendo uso de un artículo del Estatuto Básico del Empleado Público previsto para circunstancias excepcionales, las cuales no basta con alegar, sino que deben justificarse cumplidamente con datos contrastados; entendemos que no basta una mera invocación genérica a la crisis”, argumentan.

A su juicio, esta medida choca con el Estatuto Marco, “que prevé el pago del complemento de productividad para retribuir el especial rendimiento, el interés, la iniciativa, su participación en programas o actuaciones concretas, la contribución a la consecución de objetivos”. “Creemos que el acuerdo del Govern supone eliminar un complemento al que se tiene derecho, previa evaluación y que no es admisible disponer que no se evaluará a nadie y que no se pagará nada a nadie”, subrayan.

En este sentido, el sindicato exige que, “con datos fehacientes, se justifique cumplidamente esta medida, para comprobar si es estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público. Queremos saber el importe total del ahorro que supone y si con esta suma realmente se salvaguarda el interés público.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.