La empresa pública Servicios Hospitalarios Generales dice que se cumplirá el plazo



11 may. 2011 16:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La empresa pública Servicios Hospitalarios Generales (SHG) ha asegurado en un comunicado que las obras del Hospital Universitario de Toledo se desarrollan "a un ritmo normal" y concluirán "dentro de los plazos previstos", en el segundo semestre de 2012, y no en 2017 como dijo el lunes la candidata del PP a presidir la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal en Esquivias.

María Dolores de Cospedal.

La empresa SHG asegura que “a día de hoy” en la obra trabajan unas 300 personas, con una financiación del proyecto "totalmente asegurada", lo cual "garantiza que las expectativas de finalización se corresponden con la fecha" mencionada.

SHG afirma que las cimentaciones y estructuras de los edificios que albergarán la administración, servicios de soporte, urgencias, consultas externas y otros están concluidas y se encuentran al 39% los laboratorios y en torno al 50% los bloques de hospitalización, las infraestructuras generales y los viales de circulación interior. De los cinco edificios levantados hasta el momento, en cuatro de ellos los cerramientos exteriores se encuentran entre el 90 y el 100% y uno de ellos en el 45% y en porcentajes avanzados están las cubiertas y las divisiones interiores de tabiquería.

La empresa también asegura que está avanzada la ejecución de las instalaciones generales, como eléctricas, telecomunicaciones, climatización, ascensores y escaleras mecánicas. “Creemos que estos sencillos datos pueden aclarar la situación y perspectivas reales de la obra”, han aclarado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.