Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

SES y Simex se reúnen hoy para firmar el pacto de jornada laboral

El sindicato “tiene sus dudas” pero “espera que cumpla con su palabra”

Martes, 10 de mayo de 2011, a las 18:05

Ceciliano Franco, gerente del SES; y José I. Vilella, secretario general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex).

Cristina Mouriño.
El presidente del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha avanzado a Redacción Médica que hoy se reunirá con el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, para firmar el pacto de jornada laboral que acordaron el pasado mes de abril y que el SES se comprometió a desarrollar en el plazo de un mes.

Vilella ha manifestado que “tienen sus dudas” pero “esperan que cumplan su palabra y en la reunión de mañana se les explique cómo lo van a desarrollar y se ratifiquen en el pacto del Insalud”. Según avanzó Redacción Médica hace unas semanas, el Simex tenía previsto volver a convocar paros si el 12 de mayo, diez días antes de las elecciones autonómicas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) no cumplía con el pacto de jornada laboral. “Tememos, señalaba entonces Vilella, que nos vayan a hacer lo mismo que nos hicieron el año pasado”. “En ese caso no nos quedaría otra solución que ir a huelga”.

Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria; y el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.