El PSOE denuncia una caída del 11 por ciento en las políticas sociales



6 nov. 2012 14:47H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) aglutinarán más del 50 por ciento del gasto social en los presupuestos generales de la comunidad para 2013. Así, el SES recibirá 1.269 millones de euros y el Sepad contará con 277 millones de euros el próximo ejercicio, según ha anunciado Francisco Javier Chacón, secretario general del SES en la Asamblea regional.

Francisco Javier Chacón durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Chacón ha señalado que el proyecto de presupuestos para el SES se estructura en cuatro pilares que “son ya cuatro realidades”: la optimización en la gestión de los recursos humanos, capítulo que según ha subrayado recibe el 55 por ciento del presupuesto del SES; la disminución del gasto farmacéutico; la implantación de la compra centralizada y del Pacto por la Sostenibilidad del sistema de salud de Extremadura.

La portavoz socialista, Consolación Serrano, ha denunciado que con estos presupuestos se produce una caída del 11 por ciento en las políticas sociales. Serrano ha señalado que esto conllevará “mayor desprotección y vulnerabilidad” de los ciudadanos extremeños. “Este proyecto de presupuestos es un claro reflejo del cambio del modelo sanitario que plantea el PP”.

Asimismo, ha manifestado que el SES pierde 195 millones de euros y ha asegurado que “desde que gobierna el PP en Extremadura el servicio de salud ha perdido 247 millones de euros”. Sobre la colaboración público-privada que plantea la consejería extremeña para la construcción de nuevos hospitales, Serrano ha señalado que “supondrá poner la salud de los ciudadanos en manos de empresas de capital riesgo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.