17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Servicios Sociales destinará 600.000 euros al servicio de Atención Temprana

La ampliación de recursos servirá para garantizar el incremento de 25 a 28 plazas previsto en Calahorra

vie 03 enero 2014. 13.50H
Redacción. Logroño
El Servicio de Atención Temprana dirigido a dar respuesta a las necesidades que presentan los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo, o que están riesgo de padecerlos, contará en 2014 con una partida algo superior a los 0,6 millones de euros, levemente superior a los 616.919 euros que se destinaron durante el año pasado a este mismo servicio, ha señalado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

José Ignacio Nieto.

Acompañado del portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, Nieto ha recordado que la atención que reciben persigue facilitar el desarrollo armónico del niño integrado en su entorno y con el máximo grado de autonomía posible.

La ampliación de recursos servirá, entre otros, para garantizar el incremento de 25 a 28 plazas previsto en Calahorra para este año y que ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno. En concreto, el Ejecutivo riojano ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales la concertación de un total de 56 plazas, en Logroño y Calahorra, para la prestación de estos servicios. Además, el resto de contratos para la atención de estos menores, que tienen todos carácter plurianual, seguirán manteniendo sus cuantías sin cambios.

Según ha detallado Nieto el servicio de Atención Temprana, que el Gobierno de La Rioja considera clave en el ámbito de la dependencia, atendió en 2013 a 585 niños, que recibieron un total de 30.698 sesiones, con un coste económico para la administración de 619.919 euros El número de sesiones que recibe cada niño varía en función de sus necesidades y el programa individual que hayan elaborado para él los profesionales de la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.