Se une al grupo de Intensivistas Catedráticos, como los doctores Caturla, Net, Vázquez, Castañeda o García de Lorenzo



04 jun 2012. 00.02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
El médico intensivista Sergio Ruiz Santana, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y profesor titular del área de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido acreditado como Catedrático del área de conocimiento de Medicina.

Ruiz Santana.

De esta manera, Ruiz Santana se une al grupo de Intensivistas Catedráticos del que ya forman parte nombres tan señalados dentro de la Medicina Intensiva Española como los doctores Caturla, Net, Vázquez, Castañeda o García de Lorenzo.

El intensivista reconocía que “la función del tutor es controlar a los estudiantes de Medicina y, paralelamente, dotarles cada vez de mayor autonomía”, para intentar que “cuando el alumno alcanza el quinto año de Medicina ya goza de una autonomía prácticamente total y tiene una formación bastante sólida”.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.