16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Semergen y FEN formarán a Primaria en nutrición

Promoverán la organización conjunta de seminarios, cursos y conferencias

Martes, 08 de marzo de 2011, a las 18:22
Redacción. Madrid
Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), y Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), han firmado un convenio marco de colaboración en los campos formativo e investigador, tanto en lo relativo a los procesos de garantía de calidad profesional como en otras áreas que puedan ser de interés común.

Julio Zarco (izqda) y Gregorio Varela.

El objetivo de este acuerdo es establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre Semergen y FEN, que se centrará fundamentalmente en el intercambio de información de interés para los fines de ambas organizaciones, el desarrollo de actividades formativas y de investigación, y la organización conjunta de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Más concretamente, la FEN colaborará en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento de los temas relacionados con la alimentación y la nutrición para una mejor formación de los médicos de atención primaria en este ámbito, favoreciéndose así una mayor garantía de la calidad de su competencia profesional. Asimismo, Semergen colaborará con la FEN en todas aquellas actividades que promuevan la eficiencia de la continuidad asistencial entre los facultativos del primer nivel asistencial y los profesionales de la FEN.

Para ello se constituirá una comisión de seguimiento paritaria con dos representantes de cada sociedad, que se reunirá al menos una vez al año y estará encabezada por los presidentes de ambas entidades de manera alternativa. Su principal función será la de elevar informes y propuestas de acuerdos específicos a las respectivas juntas directivas. Dichos acuerdos podrán abrirse a otras instituciones: fundaciones, sociedades científicas y centros de investigación. Asimismo, los datos, documentos y cuantas conclusiones se generen serán de propiedad conjunta. El convenio tiene una duración prevista de dos años, prorrogables por otros dos si ninguna de las partes se opone.